domingo, 15 de febrero de 2009

ALMUERZO TRIMESTRAL DE CONVIVENCIA








En este primer trimestre del año y como ya es preceptivo de años anteriores celebramos el almuerzo de convivencia en la Sede el pasado sábado día 14 por más señas día de San Valentín.
Acudieron medio centenar de socios portando cada uno, platos variados y típicos ceutíes para en esa reunión degustarlos a modo de una gran familia.
A partir de la 13 horas fueron llegando y las señoras fueron las encargadas de preparar todos los platos para que estuvieran a punto para su presentación en la mesa que se configuro una solo donde todos los asistentes se sentaron alrededor de la misma.
Mientras, los hombres procedían a la preparación del salón y otros al montaje de la pantalla y el proyector, pues siempre antes de pasar a comer, se proyectó una grabación audiovisual de una de las actividades realizadas años atrás. En esta ocasión la visita a Granada y la novedosa pernoctación en cuevas en el complejo de Casa Cuevas del Tío Tobas en Alcudia de Guadix realizada en marzo de 2005.
Finalizada la proyección, comenzó el almuerzo en un ambiente distendido y coloquial, donde se dio buena cuenta de todo lo presentado, que dicho sea de paso fue abundante y delicioso, amén de los consabidos postres de la que hubo una gran variedad de pasteles caseros y tartas.
Por ser el día que se trataba, se homenajeó a las esposas y como no, se cantó aquella canción de antaño de “hoy es el día de los enamorados….”
Como no había un lugar adecuado para poder dar “la cabezadita” ésta que sienta tan bien después de una copiosa comida, entre cafés y copas, se formaron grupitos de tertulias donde se contaban anécdotas y vivencias de la juventud vivida en Ceuta y por más señas ya que en estas fechas es habitual, sobre los carnavales. Hubo quien se arrancó con algún que otro cuple y pasodoble y después se pasó a juegos de entretenimiento en el salón, como “el mecherito” y “mi pozo” donde todos participaron y que por la particularidad de los mismos, las risas fueron continuas y desternillantes.
Ya caída la tarde y sobre las 19,30 se dio por finalizada esta reunión trimestral, no sin antes el presidente de la Casa, comentar las dos próximas actividades como son, la celebración el sábado día 21 del baile de carnaval y a finales de marzo la visita cultural a la sierra onubense del valle de Aroche.

No hay comentarios: