martes, 3 de marzo de 2009

VISITAN LA SEDE VARIOS CONSEJEROS DE LA CIUDAD








El pasado lunes día 2 de marzo al regreso de la capital hispalense y después de unas reuniones con representantes de la Junta de Andalucía y de la RTVA, visitaron por la tarde nuestra sede, el vicepresidente de la Ciudad Autónoma y Consejero de Presidencia Sr. Gordillo, acompañado del de Gobernación Sr. Rodríguez Gómez y del viceconsejero de Recursos Humanos Díez Nieto, así como el vicepresidente segundo de la Mesa Rectora de la Asamblea y presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta Sr. Wahnon Hassan, el director general del mismo ente Sr. González Bolorino y el director general de la Consejería de Presidencia Sr. Martínez Racero, quienes antes de su llegada fueron cumplimentados en su hotel por el Teniente de Alcalde de Bienestar Social y del Mayor del ayuntamiento gaditano, nuestro socio y caballa Sr. Macías Teodoro, quien tras una breve entrevista se disculpó, pues tenía un acto al que asistir en una hora muy próxima y tan solo se personó para saludar a la representación caballa.
El presidente de la Casa Silverio De la Yeza, les acompañó desde el hotel donde se alojaron hasta la sede social donde fueron recibidos por los directivos y algunos socios que son asiduos visitantes de la Casa, donde les fueron mostradas las innovaciones y mejoras conseguidas en las instalaciones, explicándoles el Sr. De la Yeza todos los pormenores de la misma, donde actualmente existe una muestra del pintor caballa Andrés Peña Cozar y también estuvieron dialogando con algunas socias que asistían esa tarde a un taller de manualidades.
Los visitantes firmaron en el libro de honor de la Casa para después dirigirles unas palabras. El Sr. Gordillo que desde este año pasan a su competencia las Casas Regionales de Ceuta, indicó la satisfacción que sentía al estar de nuevo allí, aunque no la conocía en su estado actual de ampliación y no tenía la menor duda de que al estar allí, estaba pisando tierra auténtica y genuinamente caballa.
Le hizo entrega al presidente de la Casa de un libro cuyo autor es el viceconsejero de Recursos Humanos y que ha sido editado por el Archivo Central de la ciudad, con el título “Relatos y Cuentos de Ceuta: umbral sur de Europa” dedicándolo el Sr. Díez Nieto para que permanezca en la biblioteca junto al de otros escritores ceutíes.
Agradeció Silverio De la Yeza, la nueva visita y a los que nos la conocían les dijo, se llevaran en sus retinas impregnadas la visión de “esta Ceuta, fuera de Ceuta” pues por los comentarios vertidos por los mismos estaban muy honrados y satisfechos de haber visto en esa noche, como se recuerda a Ceuta en la Tacita de Plata.
Para terminar y después de las fotos de rigor, se les ofreció una copa de vino español, brindando por Ceuta y la Casa para después todos reunirse en amable y distendida charla, donde en un momento de esta reunión el presidente de la Casa, recibió una llamada telefónica del Presidente de la Ciudad Sr. Vivas Lara, quien como siempre le animó a seguir adelante para mantener viva la llama de los caballas residentes en Cádiz, al tiempo de agradecer el recibimiento que les habíamos dispensado a la representación de la Asamblea y el ente autonómico.

No hay comentarios: