sábado, 24 de octubre de 2009

NUESTRO HOMENAJE AL DIARIO EL FARO



Ya el jueves contamos con la presencia de nuestro paisano, el editor del diario “El Faro de Ceuta” Don Rafael Montero Palacios, quien hizo recordar paginas muy interesantes y anécdotas aparecidas en el decano.
Comenzó agradeciendo las palabras del presidente quien dijo de él, ser una persona entregada a Ceuta al dedicar toda su vida a trabajar por ella, ya fuera en su parcela profesional, social o política, un buen caballa. Agradeció las palabras del Sr. De la Yeza, indicando que de todo su currículo de lo que se sentía más orgulloso es de ser ceutí.
El Sr. Montero Palacios continuó su charla apoyado en un soporte informático muy completo, donde se pudieron ver portadas del diario desde sus inicios el 2 de octubre de 1934 hasta nuestros días, presentado las más significativas y de mayor relevancia de esos 25.437 ejemplares editados con una gran particularidad, no haber dejado de salir para sus lectores ni un solo día.
Hizo también una breve historia de los anteriores propietarios y la trayectoria llevada por el decano, e incluso expuso “gazapos” que aparecieron en su día, en tono humorístico.
Agradeció el dirigente de la Casa de Ceuta, la amabilidad y el interés en acudir esa noche a estar con sus paisanos en ese humilde homenaje que se le hacía al decano de la prensa caballa en su 75 aniversario.
El Sr. Montero recibió un recuerdo de esa noche por su intervención en la IX semana cultural y firmó en el libro de honor de la entidad.

No hay comentarios: