lunes, 23 de noviembre de 2009

CELEBRACION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS



La Asamblea General de Socios del día 20 de noviembre discurrió por su cauce normal, comenzando en segunda convocatoria a las 20,00 horas ya que en primera, no se llegaba al número suficientes de socios para hacer quórum, pues los asistentes no pasaban del medio centenar.
El presidente dio la bienvenida y agradeció efusivamente la presencia de los congregados, comentando se encontraba algo apesadumbrado al ver que el órgano más importante de la Asociación Cultural Casa de Ceuta en Cádiz, no hubiera tenido una más amplia respuesta en cuanto a la representación de socios en esa noche.
Siguiendo el orden del día anunciado, fueron leídas por el secretario, el acta de la sesión anterior y por el tesorero las cuentas del ejercicio también anterior, siendo aprobadas por unanimidad, así como el presupuesto del actual ejercicio con el desglose de los gastos contraídos en el presente año.
Por otro lado, el secretario dio lectura a la memoria de las actividades desarrolladas y que al mismo tiempo fueron proyectadas unas imágenes que correspondían a cada una de las celebradas y que en total han configurado cuarenta y tres hasta la fecha en que se ha celebrado esta Asamblea General. También fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.
En cuanto al programa de actividades a desarrollar el próximo año, el presidente leyó la propuesta indicando que la similitud en cuanto a seguir con actos culturales, celebración de las fiestas ceutíes, y las propias de la Casa con alguna que otra variante, serian la tónica a seguir en el próximo año de 2010, estando de acuerdo los socios en el planteamiento y al tiempo felicitaron a la junta directiva por las celebradas con tanta dedicación y esmero.
En el punto sexto del orden del día figuraba la propuesta de la tesorería, que propuso en primer lugar ya que el pasado año no se llegó a realizar, una subida lineal de la cuota trimestral de 0,98 céntimos para redondearla a 10 euros trimestrales, ya que cuando el año anterior se informo de este extremo, con aumentarla a doce euros y que por los efectos de la crisis, se dejo para hacerlo hasta que pasaran unos meses y ver como se desarrollaban los acontecimientos. No llevó a cabo en todo el año, pero dada la situación que sigue y los gastos que se están soportando, se acordó la subida indicada anteriormente, pues en los nueve años de existencia, no se había tocado este capítulo. En esta ocasión se acepto la subida por unanimidad.
Al finalizar la intervención del tesorero tomo uso de la palabra el presidente para hacer un informe global de todo lo que concierne a la Casa, relaciones institucionales, formación de la federación de Casas, altas y bajas de socios, edición del boletín informativo El Foso, subvención anual que nos conceden, celebración del decimo aniversario el año próximo y la propuesta de la entrada de un nuevo vocal en la directiva, proponiendo para dicha vocalía, a Don Joaquín Sanz de Galdeano González quien estando presente y tras la aprobación de los asistentes, aceptó el cargo de responsabilidad encomendado. Por otro lado, informó también que Don José Ramón Bocanegra Díaz-Crespo seguiría colaborando como adjunto a la directiva llevando la biblioteca, acción que sigue desarrollando desde su salida de la directiva.
En el último capítulo de ruego y preguntas fueron pocas las intervenciones y ninguna de mayor relevancia, ya que en esta ocasión no hubo ningún tema que preocupara a los socios en general.
Finalizo la Asamblea General de Socios del año 2009 a la 21,50 horas de donde emanaron todos los documentos que posteriormente serán presentados ante la Asamblea de la Ciudad Autónoma para justificar el buen fin dado a la subvención que se nos tiene concedida.

No hay comentarios: