lunes, 9 de noviembre de 2009

LA GASTRONOMIA DE CEUTA



El próximo viernes día 13 a las 20,00 horas, recibiremos en nuestra sede social a tres ceutíes que vienen dispuestos a darnos a conocer todo sobre nuestra gastronomía y platos tradicionales, que en estas fechas próximas a la Navidad vienen muy bien para preparar platos netamente caballas y así con el conocimiento adquirido, agasajar a nuestros familiares y amigos.
Ellos son Don Juan José Gordillo Blanco, Don Juan Redondo Villalba y Don Jesús Gordillo Blanco. El primero de ellos ha sido maestro y jefe de cocina durante más de 30 años y hasta su jubilación en el Parador Gran Hotel La Muralla y los Sres. Redondo y Jesús Gordillo son actualmente el coordinador y vicecoordinador de Los Verdes-Grupo Verde en Ceuta y colaboradores del libro.
Traen consigo ejemplares que han editado y que se pondrán a la venta esa noche, donde podremos ver la manera de cocinar de esos platos tan tradicionales, que pueden ser elaborados con los mismos productos del mar que tenemos en esta zona, como son por ejemplo, los fideos con caballa, los garbanzos con chocos, las patatas con bonito y un largo etcétera, conteniendo en sus páginas además, entrantes y ensaladas, platos elaborados con productos de la tierra y el mar y para finalizar los deliciosos postres.
Esperamos de todos los socios y simpatizantes, acudáis esa noche que se promete ser interesante para todos y sobre todo para aquellos que no conocen nuestra gastronomía.

No hay comentarios: