sábado, 24 de abril de 2010

CONFERENCIA SOBRE SUBMARINOS



En la tarde de ayer viernes 23 de abril y como estaba anunciado, nuestro socio Don Juan Herreros Olivas, pronuncio su charla sobre “El Arma Submarina” a la que acudieron socios y simpatizantes de la Casa de Ceuta en Cádiz, prolongándose por algo más de hora y media.
Comenzó sobre las 19,00 horas tras la presentación del presidente de la Asociación Silverio J. De la Yeza, diciendo que en conversaciones con el invitado sobre los conocimientos que poseía sobre submarinos, seria agradable que los socios aprovecharan la ocasión para tener más conocimientos sobre las funciones de un submarino, al tiempo que a él mismo, le haría recordar su mas de una década en estos buques de la Marina Española.
Agradeció el señor Herreros la presentación y el encontrarse muy satisfecho por poner hablarles a sus amigos de la Casa, de algo que lleva muy adentro, pues el haber servido en submarinos-según dijo-fue la época más bonita y gratificante de su carrera militar.
Comenzó explicando los diferentes tipos de sumergibles que ha poseído la Marina desde los comprados en segunda mano a los EEUU, pasando por las adquisiciones a los franceses, o los últimos que se están fabricando en los astilleros españoles de Navantía en Cartagena. También sus modelos y características, así como se desarrollaba la vida en el interior de cada uno.
Sobre fotos de esquemas y de los interiores, fue desde el S-31 pasando por los S-60, S-70-73- hasta llegar a los S-80 explicando pormenorizadamente la función de cada uno de ellos.
Para finalizar proyectó varios video-clips donde se vieron las ordenes en el mar de un submarino, su fabricación y montaje en los astilleros y como se opera en el simulador de un S-70 para el aprendizaje de su navegación.
Tras un turno de preguntas por parte de los presentes que estuvieron muy interesados en todas las explicaciones, le fue entregada una placa en recuerdo de esa tarde noche siendo largamente aplaudido, para posteriormente firmó en el libro de honor como le corresponde por haber colaborado en el aula cultural de la Casa de Ceuta en Cádiz.

No hay comentarios: