sábado, 15 de mayo de 2010

SE LEVANTÓ EL TELÓN





Y se levantó el telón… pero en esta ocasión ha sido hipotéticamente, ya que el ciclo de Teatro del Centro Dramático de Ceuta que ha comenzado en la Casa de Ceuta en Cádiz, rompe con la habitualidad de que actúen sus intérpretes en vivo y en directo, con esta nueva modalidad de ver el teatro que han ideado ya que a través de una pantalla de gran tamaño se irán proyectando en formato DVD, las nueve obras seleccionadas para disfrute de socios y simpatizantes que asistan a las diferentes sesiones que ofrecerán entre las que se encuentran obras cómicas, dramáticas, así como de misterio que un viernes de cada mes las irán dando a conocer.
La primera de las proyectadas el pasado viernes 14 de mayo, fue “NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA” una comedia muy conocida cuyo autor es Miguel Mihura y la trama se desarrolla en Paris, a la que llega Andrés un hombre sencillo que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París donde vive su amigo Armando. Éste le busca una casa de huéspedes de un matrimonio de exiliados españoles en donde Andrés conoce a Ninette la hija, una parisina que con formas más que persuasivas le induce a no salir nunca de la casa. Así que, a falta de excursiones, Andrés se dedica a menesteres más placenteros.
De los cinco actores que componen el elenco, tres de ellos se desplazaron desde Ceuta para acompañar a sus paisanos en esta nueva actividad, el director del Centro Dramático y al mismo tiempo actor Manuel Merlo, una de las actrices Marta Vila y Pedro A. Menlle, quienes salieron gratamente reconfortados por haber vivido por primera vez la experiencia, de ver una de sus obras proyectadas y de la que su director M. Merlo dijo se ha visto que esta es una nueva línea y la más acertada, de acercar nuestro teatro, donde se ahorran los costes de desplazamiento así como el traslado de toda la infraestructura que sigue a una actuación en vivo.

No hay comentarios: