domingo, 30 de enero de 2011

ESTUVIMOS EN ITÁLICA



Programado estaba y acudimos como era preceptivo a la excursión de carácter gratuito que habíamos organizado para el sábado día 29 a visitar las ruinas romanas de Itálica en Santiponce (Sevilla), pues fue la primera de las que vamos a ir ofreciendo a nuestros socios.
A la hora de la salida ya estamos todos en el autocar que nos iba a trasladar hasta el yacimiento arqueológico en esta cercana población de la provincia de Sevilla y que con exactitud salimos del lugar de costumbre, la Plaza del Ingeniero La Cierva a las 09:30 horas, un total de cuarenta y siete socios, a falta tan solo de dos que en su momento avisaron no poder ir.
Tras la recogida como en otras ocasiones a un grupo importante de socios que residen en San Fernando continuamos por la autopista, trayecto en el cual nuestro presidente recordó las actividades que están programadas para el mes de febrero y marzo, haciendo especial hincapié en dos de ellas que en su momento no figuraban en el cuadro de actividades trimestral como son la conferencia del día 18 de febrero y el ofrecimiento de una chirigota para hacer su ensayo general en nuestra sede el día 3 de marzo.
Se refirió también al viaje cultural a Cáceres y Trujillo, comentando el periodo para hacer las inscripciones, las plazas limitadas y el desembolso del 30% del viaje antes del día 15 de febrero.
Llegando a Dos Hermanas también recogimos al matrimonio Blanes-Palacios que como siempre están dispuestos a compartir con nosotros las actividades a pesar de la distancia, que en esta ocasión les era más cercana.
Sobre las 11.20 h. casi con puntualidad inglesa y dentro del horario previsto para la llegada, nos encontramos ante la entrada principal del conjunto arqueológico de Itálica, donde ya teníamos avisado de nuestra asistencia a la visita y donde fuimos recibidos sin ningún tipo de problema, dándonos la entrada con un folleto explicativo, pues no era necesario el que nos acompañara un guía por lo bien señalizada que están las ruinas con sus afiches explicativos de casa zona.
Pudimos ver los edificios residenciales, como la Casa de los Pájaros, la Casa de Patio Rodio, la Casa del Planetario y el edificio de Exedra, el Traianeum, el conjunto de mosaicos, las termas mayores y por último el anfiteatro. En cuanto a Teatro, no se pudo ver por estar cerrado al público.
Terminada la visita por espacio de casi dos horas, es decir sobre las 13:30 solo con cruzar la carretera, el total de los asistentes nos dirigimos a un restaurante próximo donde cada unos pidió su almuerzo, finalizándolo sobre las 16:00 horas en que salimos del lugar y nos fuimos a Sevilla capital, para visitarla cada unos por su cuenta hasta la hora de volver para Cádiz a las 19:00 horas.
Un viaje muy alabado por los asistentes que no pierden el interés en seguir participando de las actividades que la directiva prepara para el seno de nuestra Asociación Cultural.

No hay comentarios: