miércoles, 23 de febrero de 2011

TEATRO DEL CENTRO DRAMATICO DE CEUTA



EL viernes 25 a las 20:00 horas proyectaremos una nueva comedia del Centro Dramático de Ceuta que lleva por título “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona (1903-1965).

S I N O P S I S
En esta obra, Casona vuelve a deleitarnos con un canto excepcional a la vida, a la ilusión, a la esperanza, partiendo desde el umbral de la muerte.
Prohibido suicidarse en primavera es una obra característica del teatro de Alejandro Casona, donde realidad y fantasía se complementan y las situaciones dramáticas se entrelazan, haciendo que los personajes secundarios sean parte principal del drama.
Esta obra gira en torno a una idea central, la exaltación de la vida y el rechazo del suicidio; para el autor nada justifica este acto.
La acción se desarrolla en el Hogar del Suicida, lugar en plena montaña, todo en él es extraño, sugeridor y confortable, allí se encuentran nuestros personajes que consi-deran el suicidio como salida a sus problemas, pero el Doctor Roda se encargará de despertarles esa primavera que siempre está dispuesta a aparecer en cada uno de ellos.
Prohibido suicidarse en primavera se estrenó en México en 1937. El título es explícito y definitivo; la llegada de la primavera será, como un símbolo, como una razón clara para seguir viviendo. Los personajes de Casona que se encuentran en un idílico lugar, como una antesala de la muerte, descubren progresivamente su error y, con el amor, se encuentran nuevas y maravillosas razones para vivir. Si en el primer acto domina la idea de la muerte, el tercero y último será un exultante canto triunfal a la vida.

No hay comentarios: