lunes, 13 de junio de 2011

CELEBRACION DE SAN ANTONIO





Cumplimos con la tradición de celebrar el día de San Antonio en el campo, no en romería, puesto que por estos lares no existe esa costumbre y lo hicimos el pasado domingo 12 de junio día de la víspera.
El santo estuvo presente toda la jornada sobre un gran cuadro pintado, un monje y sacerdote portugués, muy venerado allá en su ermita del monte Hacho de Ceuta.
Siguiendo con nuestra tradición y costumbre, nos fuimos al campo y preparamos una gran paella, siendo su artífice en esta ocasión José Antonio Blanes que se da bastante arte, en estas labores culinarias. Con todos los “habíos” preparados que trajo desde Dos Hermanas, se puso manos a la obra para dejar un buen sabor de boca (nunca mejor dicho), a todos los asistentes que estuvimos en un número reducido. Anteriormente a modo de entremeses, se degustaron diversos productos elaborados procedentes del cerdo, en su más amplia variedad.
Se bebió, se comió, se bailó por sevillanas y por tanguillos y se pagó “a escote” todo lo consumido, siempre en un buen ambiente, que duró hasta ya bien entrada la tarde noche.
Una vez recogido todos los enseres se dislocó la reunión, esperando que el próximo año, seamos algunos más los que quieran festejar al Santo de Padua siguiendo la costumbre y ancestral tradición, de nuestra querida ciudad de Ceuta.

No hay comentarios: