viernes, 21 de octubre de 2011

CUARTO DÍA: LOS FONDOS MARINOS DE CEUTA






La noche del viernes día 21 a las 20:00 horas, tuvo lugar la charla-presentación de videos subacuáticos de Francisco Javier Valero Moronta en la Casa de Ceuta en Cádiz, última de las charlas-conferencias programadas para la XI Semana Cultural de la asociación.
Este conocido buceador y maestro de buceadores ceutí acudió a aportar su colaboración a la referida Semana Cultural acompañado de su esposa Erika, también buceadora y por tanto compañera en su quehacer profesional además de en el hogar, armado con un arsenal de ocho vídeos cortos seleccionados al efecto que deleitaron a los asistentes al trasladarlos a ese mundo multicolor, a ese mundo de silencio que es el mundo subma-rino, mundo que en los alrededores de Ceuta presenta una especial variedad tanto de fauna como de flora añadiendo con ello un importante atractivo mas a nuestra ciudad caballa.
Este buceador, con más de treinta años de experiencia a sus espaldas, además de ser instructor nacional de buceo deportivo, es un realizador de videos submarinos muy conocido en este mundo subacuático, que ya nos obsequió en anterior ocasión con otros videos, así mismo muy celebrados en esta Casa de Ceuta en Cádiz.
Los citados ocho videos mostraban momentos de la vida de pulpos, tortugas marinas, congrios, morenas, meros, delfines y una extensa panoplia de animales marinos de los que forman esa variadísima vida marina de las aguas y fondos submarinos de la Ciudad Autónoma, sin olvidar el de la boda celebrada entre el amigo Franci y su esposa Erica en el fondo del mar bajo la égida de la Virgen del Carmen representada por la imagen en plomo ubicada bajo las aguas de la bahía sur ceutí, cuyas escenas fueron muy bien acogidas y aplaudidas por su originalidad.
Al término de la proyección y comentarios del amigo Valero, se dio por finalizada la presentación, procediendo el Presidente de la Yeza a agradecer la presencia tanto de aquel como de su esposa, a entregarle unos obsequios que fueron correspondidos en este caso con una estatuilla que representa al padre del conferenciante, D. Ernesto Valero, con un mero de de 30 kg a sus espaldas. Tras firmar en el Libro de Honor, se dio por terminado el acto.


Luis E. Duro Alcaide

No hay comentarios: