sábado, 3 de marzo de 2012

CEUTA ENTRE LA LUZ Y EL MAR:TODO UN EXITO







Tal como estaba anunciado por los diferentes medios de comunicación, así como en las actividades trimestrales de la Casa de Ceuta en Cádiz, anoche 2 de marzo a las 19:30 h. se procedió a la inauguración de la exposición de fotografías del fotógrafo caballa Pepe Gutiérrez, patrocinada por la Fundación Premio Convivencia de la Ciudad Autónoma.
Estuvieron presentes invitados por la Casa, el Subdelegado de Defensa en Cádiz, capitán de navío Don Vicente P. Ortells Polo y en representación de la Alcaldesa de Cádiz, los concejales del consistorio gaditano Don José Macías Teodoro de Bienestar Social y Don Jesús Tey Padrón de Participación Ciudadana acompañados de sus esposas, y un enviado de la Fundación Premio Convivencia, al tiempo que también estuvieron un nutrido grupo de socios, amigos y familiares del expositor.
Al inicio dio la bienvenida el presidente de la Casa Silverio J. De la Yeza a todos los asistentes y tuvo unas palabras de agradecimiento para la Fundación, por haber enviado y que se pudieran mostrar ese grupo de fotografías de la Ciudad Autónoma, tan sensiblemente captadas por la cámara de Pepe Gutiérrez, buen conocedor de todos los rincones ceutíes.
En la presentación hablo de su trayectoria, sus logros y otras facetas como escritor e incansable fotógrafo-viajero que con su cámara en ristre, realza la belleza de todo lo que su objetivo capta.
Agradeció Pepe la presentación y el estar entre sus paisanos reiterando en varias ocasiones-“no me encuentro en la Casa, sino en mi Casa”.
Paso a explicar someramente el contenido del libro “Ceuta entre la luz y el mar” que ha editado la Fundación Premio Convivencia y que es un lujo para el que lo posea, pues Ceuta esta compendiada en todas sus áreas: Ceuta y la luz, historia, cuatro culturas, patrimonio arquitectónico, ciudad fortifica, urbanismo religioso, sociedad, ejercito, turismo, deporte y Ceuta y el mar.
Antes de proceder a la inauguración de la exposición, el presidente de la Casa le hizo entrega de un presente en agradecimiento por estar esa noche con ellos y público gaditano, entregándole a su vez para la Fundación, la simbólica Tacita de Plata, anagrama de la Asociación.
Seguidamente pasaron al salón de exposiciones, donde personalmente Gutiérrez explico a todos los asistentes, instantánea por instantánea, como fue captada, su forma y situación de donde están ubicados los edificios y lugares.
Ya para finalizar tomaron un refrigerio todos los asistentes, comentando el quedar ampliamente sorprendidos, por el buen trabajo realizado por este gran fotógrafo ceutí como es Pepe Gutiérrez, quien recibió las felicitaciones de todos los allí congregados en esa noche.
En un determinado momento pasaron por la mesa de conferencia para firmar en el Libro de Honor, el Subdelegado de Defensa Sr. Ortells, así como el concejal Tey Padrón para que finalmente lo hiciera, José Juan Gutiérrez Álvarez “Pepe Gutiérrez”.
La Casa de Ceuta en Cádiz, anuncia que la exposición estará abierta todo el mes de marzo, a excepción de sábados y domingos en horario de 19:00 a 21:00 horas.

1 comentario:

PEPE GUTIERREZ fotografo dijo...

Fue todo un placer compartir esos momentos con mis amigos de Cádiz. Tened presente que siempre me tenéis a vuestra disposición para todo lo que os pueda echar una mano. Un fuerta abrazo a todos y mi agradecimiento. Pepe GUTIÉRREZ. fotógrafo.