sábado, 5 de mayo de 2012

REMODELACION CAMARIN DE LA PATRONA


El próximo viernes día 11 tendremos en la Sede una conferencia a cargo de Don Francisco J. Pérez Buades, arquitecto ceutí, director del proceso de remodelación del Camarín de nuestra Excelsa Patrona Santa María de África, bajo el titulo “EL CAMARÍN DE SANTA MARÍA DE ÁFRICA” cuyas obras se llevaron a cabo en el espacio de 11 meses y donde se descubrieron restos de anteriores construcciones, con materiales de precaria existencia, así como pinturas murales y decoración de siglos pasados.

La hora programa para esta actividad es las 19:30 horas en la cual, aparte de las explicaciones pertinentes del Sr. Pérez Buades sobre las obras y su remodelación, se proyectara en soporte informático, todo aquel proceso que se llevó a cabo para dejar a buen recaudo la imagen de nuestra Virgen, salvaguardada de cualquier contingencia que pudiera surgir a través del tiempo y que casi ya seiscientos años lleva custodiada en la basílica de su nombre.

Al finalizar departiremos con el Sr. Pérez Buades, mientras tomamos un refrigerio pues siempre suelen surgir preguntas que durante su actuación no han sido propuestas.


No hay comentarios: