sábado, 14 de junio de 2014

SAN ANTONIO: TRADICION


Llegó nuevamente otro 13 de junio y cumplimos con la ancestral tradición al celebrar el Día de San Antonio en el campo, pues monte no existe en Cádiz capital.

El lugar elegido el de los años anteriores, en el chalet del directivo Luis E. Duro que lo ofrece para que nos reunamos todos cuantos quieren acudir a la concentración y que lo hacemos al mediodía en ese lugar por más señas, “Villa Lucas”.

El día amaneció propicio para que se desarrollara como así fue de diversión y descanso, donde antes del almuerzo hubo un “picoteo” de productos ibéricos varios, regados con Rioja y Ribera de Duero pasando posteriormente a la suculenta “gran paella” que preparo su artífice como en otros años, el Master Chef “Pepito Blanes”, siendo su tamaño suficiente para dar de comer a todos los congregados.

A los postres con frutas del tiempo, siguió el café, los pasteles y tartas, siendo en esta ocasión las señoras asistentes obedientes, al traer como se indicó tan solo la repostería.

Hubo baños en la piscina, tertulias, canciones caballas, algunos optaron para hacer la digestión, dar una cabezadita, otros por jugar al dominó y las señoras por unas partiditas a la lotería (la de toda la vida), denominada por los anglosajones bingo.

Ya a la caída de la tarde, aunque soplaba un leve viento de levante, por temor a los dípteros que a esas horas hacen su aparición para molestar a más de uno, nos fuimos retirando con la alegría de haber pasado un día de celebración de San Antonio, en el recuerdo a nuestra Ceuta y ese día tan típicamente caballa, en franca amistad y camaradería.

No hay comentarios: