jueves, 14 de mayo de 2015

II CAPITULO HERMANAMIENTO CON SEVILLA

El sábado 9 de mayo ha tenido lugar la segunda parte del proceso de hermanamiento entre las casas regionales de Ceuta en Sevilla y Cádiz, cuya primera parte ya se celebró el 7 del pasado marzo en la capital hispalense.          

La jornada comenzó con la llegada a Cáliz del autocar con la expedición de caballas venidos de Sevilla, que fue recibida por un comité formado por tres directivos de la casa de Cádiz que subieron al vehículo en la puerta del hospital Puerta del Mar acompañando la expedición hasta el lugar del comienzo de la visita, las inmediaciones del teatro romano, desafortunadamente cerrado al público en la actualidad. Desde entonces, y acompañados por otros socios y directivos de la asociación de Cádiz, comenzó un recorrido por el Cádiz medieval, que coincide con el actual barrio del Pópulo, y que fue ilustrado con las prolijas explicaciones del directivo Sr Gámez Alegre, de la entidad gaditana. No fue muy largo el recorrido ni el tiempo empleado en el mismo debido al retraso en la llegada del autocar y a la proximidad de la hora programada con el ayuntamiento gaditano, lugar donde iba a tener lugar el acto oficial de esta segunda fase, al igual que la primera se celebró en el ayuntamiento hispalense. 
Tras una cierta espera a causa de una boda civil así mismo retrasada, el grupo mixto de Sevilla y Cádiz entró en el consistorio y tras una breve espera en la terraza principal del edificio, donde los asistentes tuvieron la ocasión de utilizar sus cámaras fotográficas, todo el grupo procedió a entrar y acomodarse en el salón de plenos, donde fueron recibidos por el primer teniente de alcaldesa, D. José Blas Fernández que tras sus amables palabras dio paso a la intervención del Sr de la Yeza, que glosó, razones y circunstancias del acto, tras cuya intervención el presidente Jiménez Gamero a su vez expresó su visión del acto y sus sentimientos ante el mismo. Cerró la sesión de nuevo el primer teniente de alcaldesa, que manifestó las afinidades existentes entre Cádiz y Ceuta y su afección personal con la última, por ser hijo de caballa. Tras sus palabras, hubo intercambio de placas conmemorativas entre presidentes y entrega de un recuerdo del acto al Sr. Blas Fernandez, como agradecimiento al ayuntamiento gaditano por su colaboración en esta iniciativa de hermanamiento.

Una vez acabado el acto en el consistorio, se desplazó el grupo hasta un restaurante situado en pleno paseo marítimo y con amplios ventanales a la playa Victoria, adornado con una gran bandera de Ceuta. La  refrescante visión de la playa amenizó el almuerzo de convivencia, en especial al grupo visitante. Acabado el almuerzo se brindó por Ceuta y se entonó el himno ceutí, y a continuación, los asistentes se desplazaron a la sede de la asociación de Cádiz, donde se les ofreció un té moruno clásico con pastas de almendra y donde al final, el presidente de la Yeza hizo entrega de un recuerdo de la Casa al Sr Jiménez Gamero,emprendiendo el regreso a continuación en dirección a la capital de la Bética, no sin manifestar todos el deseo común de encontrarse de nuevo en actividades programadas en común. Que así sea, en efecto.

No hay comentarios: